lesgislación vigente. principios rectores (cont.)

Están determinados para cada ciclo los objetivos a lograr en los niños/as lo que permite al docente contar con un mayor tiempo para alcanzarlos en aquellos que su ritmo de desarrollo así lo requiera. Además y para facilitar al docente la valoración sistemática de la efectividad de sus acciones educativas en la consecución de estos objetivos se cuentan con logros del desarrollo para cada uno de los años de vida. Los objetivos expresan aspiraciones de mayor alcance y los logros la expresión de los que se puede ir logrando durante el proceso.


Para el alcance de los logros y objetivos se desarrolla de forma organizada la educación de los niños por la vía institucional, en los diferentes centros con los que se cuenta los círculos infantiles y aulas de preescolar, está organización permite una adecuada dosificación de los contenidos del programa educativo.

DOCENTES:

Los Docentes de la Educación Preescolar se forman en las Universidades Pedagógicas como Licenciados en la Educación Preescolar a partir de 12mo grado(Bachillerato). Además se forman para estas instituciones Auxiliares Pedagógicas que sirven de apoyo a las educadoras en la conducción del proceso educativo.


REFORMAS EN CURSO:

Como resultado de la generalización del nuevo Programa se ha llevado a cabo su validación y se realizan los análisis para proyectar las adecuaciones que este requiere.


Se culmina un “Estudio Longitudinal del proceso educativo tanto en Círculos Infantiles como por la vía no institucional y su influencia en los niños/as de 4to año de vida hasta 1er grado” que se integrará a los análisis anteriores.


Se desarrolló una investigación sobre la utilización de la Informática en la Educación Preescolar, que posibilitó elaborar la concepción cubana sobre el uso de la informática y los requisitos del software educativo para estas edades.


Anterior


Comentarios


Deja un comentario