Dando y recibiendo amor


Autoras:
Mariana Castro Leyva
Yindra Castro Gell

Dando_y_recibiendo_amor

Darle el pecho a tu niño en los primeros meses de vida, según te oriente el médico, sin agregarle ningún otro alimento, excepto agua hervida en los días de intenso calor, le garantizará una buena salud, además de darle y recibir AMOR .


Siéntate cómoda cuando estés lactando; hazlo cada vez que tu bebé lo necesite, sin límite de tiempo, hasta que vacíe el pecho y él esté satisfecho.


-Antes de lactar lávate las manos y límpiate las mamas con agua hervida; usa jabón solo cuando te bañes.


Ah, no olvides las palmaditas en la espalda de abajo hacia arriba, ayúdalo a que expulse los gases.


¿Quieres saber más sobre cuáles son las ventajas de la lactancia materna natural?


      - Está siempre disponible a la adecuada temperatura y donde el niño la desee.

      - No requiere preparación alguna, ni dedicar tiempo a ello. Siempre será leche fresca y libre de contaminación bacteriana, siendo así menos probable que el niño tenga trastornos gastrointestinales de origen infeccioso por esta vía.

      - No provoca alteraciones alérgicas o de intolerancia, como puede suceder con otros tipos de leche. El saliveo, los cólicos y las reacciones en la piel son menos frecuentes en los niños con lactancia natural.

      - Contiene al menos en los primeros meses de lactancia una concentración de anticuerpos que se le administran al niño por esta vía desde el organismo de la madre.

      - Posee las sustancias necesarias en calidad y cantidad para el normal desarrollo del niño de las primeras edades, en lo que se refiere a proteínas, carbohidratos y grasas, así como referente a vitaminas y minerales; con excepción de la vitamina D, flúor e hierro.

      - El proceso de lactancia por la madre contribuye al establecimiento de una mejor relación afectiva madre-hijo y ayuda a producir en la madre una experiencia de satisfacción y logro.

      - En la lactancia materna, mediante el contacto físico temprano, la mirada y el contacto piel a piel, se producen estímulos agradables que se transmiten al niño y que no están presentes cuando se utiliza el biberón.

      - La lactancia materna constituye un medio anticonceptivo natural eficiente: mientras está lactando, la mamá tiene menos posibilidad de quedar embarazada; sus órganos reproductores se reestablecen más rápidamente a su posición y estado original; la propia figura no se afecta por la lactancia, se recupera más rápidamente; el cáncer de mama es menos frecuente en las mujeres que han lactado; la lactancia materna tiene un importante impacto psicológico para la madre y para el bebé.




Comentarios


Deja un comentario