Juguetes para el bebé

 

Autoras:

Mariana Castro Leyva

Yindra Castro Gell

 

Los juguetes son para que tu bebé juegue. Siempre que vayas a comprarle juguetes a tu hijo piensa en el beneficio que pueden aportarle a su desarrollo.

 

juguetes_aa

 

El bebé de cero a tres meses debe jugar con marugas, sonajeros y juguetes de goma, siempre en presencia de los adultos.

 

marugas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De tres a seis meses elige para ofrecerle a tu bebé juguetes brillantes, que sean lavables, livianos, sin bordes cortantes o punzantes, ni con objetos pequeños como botones, broches u otras cosas que puedan ser desprendidos y llevárselos a la boca.

 

 

juguetes_tres_a_seis

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de los seis meses y hasta los nueve pueden ofrecerle bloques de madera, de plástico, para golpear unos con otros, juguetes pequeños de goma para que los meta y los saque de un reci­piente (olla, palangana, caja, cubo).

 

Para los niños entre los nueve y los doce meses son ideales los juguetes o materiales que posibilitan realizar acciones con ellos, como son: los bloques, los cubos, las pelotas, los aros para encajar, etc.

También son de gran utilidad los juguetes que representan animalitos u objetos del medio familiar. Al observarlos y jugar con ellos va a conocer qué y cómo hacen. En esta etapa los niños aprenden y se divierten con los sonidos onomatopéyicos (jau-jau, miau-miau, tic-tac). Enséñale a mecer la muñeca, darle de comer, peinarla.

 

 

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario